Laboratorio Waverly lanzará al mercado este año el auricular Pilot, un auricular que permite que dos personas se puedan comunicar utilizando dos lenguajes completamente diferentes y aún se entiendan claramente entre sí y en tiempo real.
Es muy parecido a cómo funcionan los traductores de Skype y otros servicios, aunque por su carácter de accesorio hardware recuerda más al traductor universal de Star Trek.
De esta forma, cada vez que estés de viaje en un país donde se habla un idioma diferente, no tendrás problemas para encontrar una dirección o pedir comida en algún restaurante, ya que si lo tienes en tu oído y estás hablando con alguien que habla, por ejemplo, en francés – se oye lo que dicen en español y se oirá en francés.
Uno de los inconvenientes será que ambos participantes en la conversación tendrán que llevar un auricular, pero los fabricantes lo venderán en pares, de modo que no será necesario buscar a otro usuario del dispositivo en la calle.
Su precio? De momento está en fase de búsqueda de financiación colectiva; si llega a buen puerto su precio será de unos 250 o 300 dólares, aunque comprándolo por adelantado puede llegar a costar casi la mitad.
Fuente: TheNextWeb