Matecitos, disfrutar la matemáticas

Matecitos nació como una forma de hacer que las matemáticas dejaran de ser vistas como aburridas y difíciles por gran parte de los alumnos. Todos los que, de una u otra forma, a su enseñanza sabemos que es muy complicado captar la atención de los alumnos. Pero una vez que se consigue involucrarlos, el aprendizaje viene solo. Este sitio busca una forma entretenida de acercar las matemáticas a los más pequeños, haciéndoles entender que pueden ser divertidas y apasionantes.

Matecitos es una herramienta educativa cuya misión es atraer a los más pequeños hacia el mundo de las matemáticas de una forma divertida y entretenida. Para ello se emplean los Matecitos, entrañables seres matemáticos que han adoptado forma “humana” para poder acercarse a los más pequeños sin asustarlos. Omega, Pi, Beta, y muchos más. Todos ellos habitan la Isla de Tau, y cada uno tiene su misión: el profesor, el pescador… Así, estos entrañables personajes consiguen captar la atención de los niños y ganarse su confianza, para poco a poco, introducirlos en el mundo de las matemáticas.

¿Qué encontrarás en Matecitos?

En Matecitos los contenidos se organizan por niveles educativos, estando disponibles en este momento los cinco primeros cursos de primaria. Y para cada curso existen distintos contenidos, entre los que destacan las explicaciones y los juegos.

  • En las explicaciones nuestros Matecitos enseñan distintos conceptos matemáticos a los más pequeños, siempre de forma divertida y amena, recorriendo distintos espacios de la Isla de Tau, como la MatEscuela o el MatLaboratorio. Por ejemplo, en esta explicación del primer curso Fi les acerca a los alumnos el concepto de número par e impar.
  • Pero Matecitos no son solo explicaciones. Es necesario que los alumnos interactúen con los Matecitos, adoptando una actitud activa en el aprendizaje de las matemáticas. Y esto se logra a través de los juegos. En los Juegos de Matecitos los niños dirigen a los personajes haciéndoles saltar, correr o nadar; y mientras juegan, afianzan los conocimientos adquiridos. Uno de los que más éxito está teniendo es este, donde los alumnos repasan los polígonos mientras echan unas carreras. También los juegos de las tablas de multiplicar están siendo de los más visitados.
  • Y mucho más. Matecitos incorpora muchos más recursos destinados a fomentar la enseñanza, y no solo de las matemáticas, como dibujos animados, actividades complementarias, los Cuentos de Matecitos o El Blog de los Matecitos, donde se reúne la comunidad educativa que rodea a Matecitos.

matecitos02


Te gustó este artículo?:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir en:

Norberto Urzua

Profesor de Matemática y Computación.
Amante de las nuevas tecnologías y del uso de las TICs en el proceso educativo.

#DogLover #SoyDonante

Deja un Comentario