One Tree Hill

One Tree Hill es una serie de televisión estadounidense que narraba la historia de un grupo de jóvenes y sus familias en un pueblo pequeño llamado Tree Hill, a través de la escuela secundaria y después de la universidad. Su emisión comenzó en septiembre de 2003 y duro nueve temporadas.

La historia comienza en Tree Hill, un pequeño pueblo de Carolina del Norte. Lucas y Nathan son dos chicos completamente diferentes, exceptuando su afición por el baloncesto y que son hijos de un mismo padre, Dan. Nathan es el líder del equipo de baloncesto del instituto y proviene de una familia acomodada con su madre Deb y su padre Dan. Por el contrario, Lucas juega al baloncesto en la cancha del río con sus amigos, fue criado desde su infancia por su madre Karen, dueña de un café local y por su tío Keith, dueño de un taller de mecánica.

oth02Keith siendo amigo y ex jugador del entrenador Whitey Durham le pide que una a Lucas al equipo del instituto, debido a sus buenas cualidades como jugador de baloncesto, consigue entrar a los “Ravens”, el equipo es capitaneado por Nathan, que ridiculiza a su hermano por sus orígenes humildes, provocando roces entre ambos.

En los primeros capítulos se muestra como Lucas siente una doble atracción por la novia de Nathan, Peyton y por la mejor amiga de ésta, Brooke. Por otro lado, el propio Nathan empieza a recibir clases particulares de Haley, la mejor amiga de Lucas desde pequeños, debido a su deficiente rendimiento escolar. Nathan que en un principio empieza seducirla para fastidiar a su hermano, pero luego empieza a tener sentimientos hacia ella que son correspondidos, lo que provoca aún más roces entre él y Lucas.

En lo que concierne a los personajes adultos hay que destacar el matrimonio que mantienen Dan y Deb, matrimonio que empieza tras quedar ésta embarazada de Nathan durante su etapa universitaria. En su etapa en el instituto, Dan también había dejado embarazada a Karen, del que nace Lucas, pero decide abandonar a Karen con el cuidado del bebé, puesto que prefería seguir su carrera de baloncesto en la universidad, dadas sus cualidades deportivas. Keith, hermano de Dan, ayuda a Karen en toda la etapa de crecimiento de Lucas, llegando este a considerarlo como un padre. Keith está enamorado de Karen, desde el instituto.

Fuente: Wikipedia


Te gustó este artículo?:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir en:

Norberto Urzua

Profesor de Matemática y Computación.
Amante de las nuevas tecnologías y del uso de las TICs en el proceso educativo.

#DogLover #SoyDonante

Deja un Comentario